Planificación y Estudios

Le acompañamos en el proceso de toma de decisiones para definir un plan de actuaciones que le ayude en la mejora de los resultados de su organización. En ese recorrido, IAT le ayuda a elegir y diseñar las mejores opciones para su futuro, así como las actuaciones que favorecerán su logro.

 Ponemos a su servicio toda nuestra experiencia en diferentes áreas de conocimiento, para ayudarle a evaluar la capacidad de éxito de sus iniciativas (tecnológicas, nuevos mercados, nuevos clientes, …) en diferentes escenarios de actuación y mejorar su posición competitiva.

Este servicio es plenamente configurable en función de sus necesidades. No obstante, a continuación le presentamos algunos de los productos/configuraciones más habituales:


  • Sistemas Regionales de Innovación

Le ayudamos a definir la estrategia de innovación que, teniendo en cuenta las condiciones específicas de la región a la que da cobertura, contribuya a mejorar las habilidades y competencias de dicha zona en materia de innovación.

Bloques de estudio RIS (pulse aquí para detalle)


  •  Sectores y Empresas

Mediante la recopilación y análisis de información del entorno político, social, económico y tecnológico y del conjunto de entidades que conforman un sector podemos tener una visión global del mismo, que facilita la toma de decisiones para la mejora de la posición competitiva de las organizaciones y empresas involucradas, permitiendo:

    • Conocer la cadena de valor del sector/actividad.
    • Identificar las variables de influencia.
    • Evaluar la capacidad de éxito de una iniciativa en diferentes escenarios operativos.
    • Definir el modelo de negocio y la estrategia: Misión, Visión y Valores, Líneas Estratégicas y Objetivos.
    • Identificar qué actuaciones y recursos son necesarios para asegurar el éxito.

IAT puede, por tanto, acompañar a su organización con diferentes tipos de actuaciones dentro de este apartado (puede hacer click sobre cada bloque para más detalle):Esquema general


  •  Evaluación de Planes y Políticas Públicas

 Recopilación y análisis de información relativa a un determinado Plan (Política Pública) con el fin de conocer el grado de implantación del mismo entre el público objetivo.

Esquema plan


  • Estudios de orientación tecnológica

Recopilación de información sobre una tecnología o área tecnológica, para el análisis de la viabilidad económica y técnica en diferentes escenarios de ocurrencia. Destaca nuestra actividad en las áreas (hacer click sobre el área deseada):

Sistemas avanzados de Gestión Desarrollo de Personas Energía Medio Ambiente Logística Innovación

 


Algunos de cuantos confían en nosotros son:

Asociación de Empresas Aeronáuticas – Asoc. de Empresas de la Madera y del Mueble de la Comarca de ÉcijaAsociación de Constructores y Promotores de Málaga – Comisión Europea / DG REGIO – Consejería de Economía, Innovación y Ciencia – Consejería de Medio Ambiente – Consejería de Turismo, Comercio y Deporte – Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Guanajuato (México)  – Corporación Andina de Fomento (CAF) – Asociación de Empresas Andaluzas de la Piel (EMPIEL ) – Parque Científico y Tecnológico Cartuja’93 – Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)


Si desea solicitar oferta personalizada, realizar alguna consulta o que nos pongamos en contacto con usted, por favor, envíenos un correo a
 Correo a servicios@iat.es

Te puede interesar

Enlaces de interés