Evaluación y Mejora

Acompañamos a las empresas e instituciones en la mejora de sus resultados a través de un amplio conjunto de soluciones innovadoras y sostenibles, basadas en tres principios fundamentales:

  • Calidad Técnica
  • Retorno rápido de la Inversión
  • Soluciones Integrales

Le ofrecemos numerosas soluciones que desarrollamos a medida de sus necesidades. Nuestras actuaciones integran las principales áreas de conocimiento tecnológico actual. Éstos son algunos de nuestros productos más demandados:


Diseño y Mejora de Productos
Abarca todas las fases del diseño o rediseño de un producto desde la etapa funcional y conceptual, hasta el prototipado e industrialización. Para ello, nuestros profesionales emplean los recursos más avanzados para el diseño, modelado, análisis y simulación de productos (Catia, Ansys, Nx Unigraphics, LabView, SolidWorks, Vericut, Moldflow y otros).

   Evaluación y Mejora Tecnoambiental
Apoyamos a las empresas en la identificación e implementación de las tecnologías y buenas prácticas de gestión ambiental más adecuadas para la prevención y control de los aspectos ambientales asociados a sus actividades, productos y servicios, y de este modo, favorecer el cumplimiento de los requisitos legales recogidos en sus autorizaciones ambientales y ecoetiquetados de productos, contribuyendo a mejorar su comportamiento ambiental.

Optimización de Procesos
La mejora de los procesos es necesario abordarla en una triple vertiente: disminución de costes, mejora de la calidad del producto y reducción del tiempo de respuesta. IAT dispone de una metodología propia y ampliamente contrastada para abordar, de forma integrada, estos tres resultados, y que se basa en técnicas Lean, acompañadas de Análisis de Costes y Simulación de Procesos.
Análisis de Costes
Una correcta imputación de costes a productos y servicios garantiza una adecuada estrategia de precios, cálculo de rentabilidades, detección de desperdicios y determinación de planes y presupuestos. IAT genera su propia tecnología y, fruto de ésta, mediante un servicio “llave en mano”, acompaña a las empresas en todo el proceso, desde la identificación de la información en las cuentas contables, pasando por la definición de las actividades y la imputación de costes a las mismas, hasta la imputación de costes a los productos y el cálculo de rentabilidades. Para un correcto seguimiento y control del sistema de costes, IAT ha desarrollado el software de gestión OPTIMUS-COST®, basado en la metodología de costes ABC, el cual se implanta en las empresas que contratan este servicio. Esta aplicación es totalmente configurable y parametrizable a las características de cada empresa.

Optimización de la Infraestructura Metrológica
Cuando se dispone de un número considerable de equipos de medida, la organización ha de destinar importantes recursos para su gestión, precisando además un personal cualificado que permita tomar decisiones sobre el grado de adecuación de dichos equipos de medida a las especificaciones requeridas. Con este servicio IAT reduce los costes para la organización de la gestión de su infraestructura metrológica, a la vez que proporciona la seguridad de estar cumpliendo con los requisitos legales y de sus clientes al mínimo coste.

Gestión Socialmente Responsable
La gestión socialmente responsable cubre de manera integral muchos ámbitos ya considerados usualmente por las empresas: seguridad y salud de los trabajadores (PRL), seguridad industrial, control ambiental, ciclo de vida de los productos, información de los productos y servicios, etc, mejorando la imagen y posicionamiento ante los empleados, comunidad, administraciones, clientes, socios o proveedores y partners.

Sistema de Gestión de Almacenes
Disponer de un adecuado Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) es necesario para realizar eficazmente la gestión física y documental del flujo de mercancías, desde su entrada en el almacén hasta su expedición, con un control a tiempo real de todas las operaciones existentes, conociendo en todo momento el stock disponible y su ubicación, y garantizando la visibilidad y trazabilidad de los productos en todas estas operaciones. IAT integra en este servicio su experiencia en Ingeniería Logística y de Almacenes con partners de primer nivel, tanto en software SGA como en el suministro de los equipos necesarios , como terminales, impresoras de etiquetas y sistemas de identificación RFID.
Optimización de Inventarios
Con este servicio nuestros clientes logran un diseño coherente y optimizado entre el nivel de servicio que quieren ofrecer a sus clientes y los niveles de sus inventarios necesarios para su cumplimiento, que derivará en el Diseño de la Política de Inventario (qué, cuándo y cuánto aprovisionarse).

Algunos de nuestros clientes:

Aerotecnic – Airbus Military – Adif – CEPSA Refinería La Rábida
Centro Tecnológico del Mueble -Centro Tecnológico Industrial de Extremadura
Comyser – Contazara – Cosmewax -Elecam – EOI – Farebus – Fundación INNOVES
Grupo Amaco – Grupo PREMO – HT Masterbatch – Hidral – Hispacold – Inespasa – Mecaprec
ML Composites – MP Corporación – Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
Parque Científico y Tecnológico de Huelva – Prolongo – Química Industrial Mediterránea
Residencia de Mayores Fuente Peña – Sarigabo – Tesa – Termicol – Toscano – UMI – Vistalegre

 


 Solicite una entrevista y le ayudaremos a encontrar soluciones innovadoras a sus necesidades. Envíenos un correo a
Correo a servicios@iat.es

Si quiere más información, escríbanos y le remitiremos una presentación general de esta línea de actividad de Evaluación y Mejora de Productos y Servicios.

 

 

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