Apoyo a la I+D+i

Oficina H2020 de IAT. Te apoyamos en tu I+D+i a la medida de las necesidades de tu empresa.

– Haga clic sobre esta imagen para acceder a la web de la Oficina H2020 de IAT –

Le acompañamos en la mejora de sus resultados  con un servicio integral y modulable de apoyo a la I+D+i.

Gestión de I+D+i. Planteamiento

Nos avala una trayectoria de éxito de más de 25 años en participación en proyectos de I+D+i en los escenarios regional, nacional y europeo, la mayoría de ellos en cooperación con empresas, centros tecnológicos, universidades y otros agentes de I+D+i. Así, IAT preside el Comité Europeo de Normalización para la Gestión de la I+D+i (CEN/TC 389) y el Comité Nacional de Certificación de Proyectos de I+D+i (AEN/CTC 086).


Plan Estratégico de I+D+i

Toda organización necesita definir, planificar y gestionar de forma adecuada sus actividades de I+D+i, y para ello debe contar con un Plan Estratégico que le permita:

  • Potenciar sus ventajas competitivas en el mercado.
  • Conocer y explotar las oportunidades del entorno.
  • Orientar sus actividades de I+D+i al logro de los objetivos empresariales.
  • Optimizar y rentabilizar los recursos invertidos en I+D+i.

Técnicos Expertos de IAT pilotarán a un equipo de personal de la empresa, que mediante sesiones de trabajo conjuntas y a través de una metodología sistemática diseñarán los Planes de soporte a las actividades de I+D+i de su organización.

Esquema IAT   Gestión_I+D+i

Con el asesoramiento de personal experto en planificación estratégica de la I+D+i de IAT, centro tecnológico con más de 20 años de experiencia, podrá obtener una visión global de la situación actual de la empresa en materia de I+D+i y planificar y priorizar sus actividades de I+D+i.


Servicio de apoyo a la I+D+i

Toda organización que desee mantener o incrementar su competitividad debe rentabilizar sus actividades de I+D+i, para ello es necesario:

  • Conocer las posibilidades que ofrece el entorno, tanto en materia de financiación, como en lo relativo a proyectos de interés, colaboradores, etc.
  • Gestionar de forma adecuada la actividad de I+D+i que realiza, orientándola a la mejora de sus resultados.
  • Contar con personal especializado en este ámbito con las competencias necesarias para coordinar la actividad de I+D+i.

IAT le ofrece la posibilidad de externalizar parte de esta actividad, poniendo a su disposición un asesor tecnológico especializado en I+D+i, que le prestará servicios de:

Asesoramiento para la vigilancia tecnológica


Gestión de proyectos de I+D+i

Tanto los proyectos de I+D+i con financiación propia, como los financiados mediante programas públicos requieren un considerable volumen de recursos especializados para su gestión económica y administrativa, siendo necesario establecer mecanismos que garanticen que los resultados de sus proyectos de I+D+i son los esperados.

  • Mecanismos de gestión para garantizar el cumplimiento de objetivos económicos, técnicos y científicos de los proyectos de I+D+i.
  • RRHH especializados para llevar a cabo la gestión de los proyectos de I+D+i de forma eficiente.

Confíe la gestión de sus proyectos de I+D+i a IAT, que pondrá a su disposición un asesor tecnológico que le asegurará los resultados esperados asumiendo las siguientes actividades:

Proyectos de I+D+i


Algunos de nuestros clientes y colaboradores

AERTEC -APTE – BIOMEDAL – BIOSEARCH – BIOIBÉRICA – BIONATURIS – BTSA – CAMPORICO – CDTI – CEMOSA – CITOLIVA – COVAP – DAMM – EL POZO – FORLASA – GREENPOWER – INGENIATRICS – INNOFOOD – INTA – MP – NBT – NEOCODEX – NORAYBIO – PEVESA – PLATAFORMA PLANETA – PULEVA BIOTECH – PYMERA -RED PIDI – SEMANTIC SISTEMAS – SISTEMAS GENÓMICOS – TECNOLOGICA – TECNALIA – TERMICOL- UNIVERSIDAD DE SEVILLA – UNIVERSIDAD DE MÁLAGA – VISION.


Solicite una entrevista y le prepararemos una propuesta adaptada a sus intereses y necesidades

email a servicios@iat.es


Te puede interesar

Enlaces de interés