Certificaciones y Reconocimientos

IAT tiene certificado su Sistema de Gestión respecto a las normas UNE-EN-ISO 9001:2008 de Sistemas de Gestión de la Calidad y UNE-EN-ISO 14001:2004 Sistemas de Gestión Ambiental con el siguiente alcance: Diseño y prestación de servicios técnicos para la innovación y el desarrollo tecnológico mediante actividades de capacitación y desarrollo de las personas, planificación y estudios, gestión de la I+D+i y evaluación y mejora de productos y servicios.

Así mismo, las actividades de I+D+i de IAT están certificadas respecto a la norma UNE 166002:2006 Sistemas de Gestión de I+D+i en las áreas establecidas en su Plan de I+D estratégica: “Actividades de I+D+i en las siguiente líneas:Desarrollo de modelos y estrategias de innovación, Eficiencia energética, energías renovables y sostenibilidad medioambiental, Desarrollo de materiales, productos y tecnologías innovadoras y sostenibles y Desarrollo de procesos logísticos para un transporte inteligente, integral y sostenible”.

IAT está reconocido como Centro Tecnológico tanto a nivel nacional como autonómico (reconocimiento renovado en 2016). En 1999 fue reconocido por la CICYT como Centro de Innovación y Tecnología y, con fecha 16 de noviembre de 2006, IAT obtuvo la calificación e inscripción en el registro de Agentes Andaluces del Conocimiento como Centro Tecnológico, con número de registro AC0002CT, según lo establecido en la Orden de 18 de septiembre de 2006, por la que se establece la Calificación de los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento (BOJA nº 190 de 29/09/06). Así mismo, se ha obtenido la calificación como Entidad de Transferencia del Conocimiento de acuerdo a la Orden citada anteriormente.

Certificaciones y Reconocimientos de IAT

IAT también tiene el reconocimiento de Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), aprobada por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CITYT), registrada con el número 67, en la Secretaría General del Plan Nacional de I+D+i.

Este sello pone de manifiesto el claro compromiso e implicación de IAT hacia la Excelencia y todos los aspectos que conlleva en cuanto a Liderazgo, Política y Estrategia, Personas, Procesos y Resultados en Clientes, a la vez que manifiesta un enfoque claro y evidente hacia la mejora continua en todas las actividades de IAT, su apuesta por la gestión y certificación en base a sistemas de gestión reconocidos internacionalmente, así como un claro enfoque hacia el entramado empresarial y profesional, para ser un aliado clave en el desarrollo competitivo mediante la innovación y el conocimiento.

En 2010, con renovación en 2015, IAT recibe del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad el Distintivo “Igualdad en la Empresa”, que reconoce así a este centro tecnológico en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores.

En el ámbito de la I+D, IAT recibe en 2013 el Premio AFA (Asociación de Fundaciones Andaluzas) en la modalidad de Investigación, como reconocimiento a su larga trayectoria e importantes logros, tanto en I+D propia como contratada.

Te puede interesar

Enlaces de interés