Presentación

IAT es un Centro Tecnológico de Ingeniería y Gestión de la Innovación reconocido oficialmente tanto por la Administración General del Estado como por la Junta de Andalucía. Nace en 1989 por iniciativa de los Colegios y Asociaciones de Ingenieros Industriales de Andalucía. Es una fundación privada y está declarado de interés público.

Imagen del edificio sede central de IAT en Sevilla

Su misión es acompañar a las empresas e instituciones en la mejora de sus resultados de forma sostenible, aportándoles valor mediante soluciones innovadoras.

Para ello, IAT genera su propia tecnología y conocimiento a través de procesos de Investigación y Desarrollo (I+D) y presta Servicios Intensivos en Conocimiento (SIC).

Tras más de 26 años de actividad, IAT constituye hoy una organización especializada que ha adaptado sus estructuras a las nuevas demandas y que supone un referente global como Centro Tecnológico en Ingeniería y Gestión de la Innovación, satisfaciendo las necesidades y expectativas de sus grupos de interés (patronos, clientes, personas de la organización, colaboradores y entorno social).

Organización

La representación, gobierno y administración de IAT corresponden a su Patronato, en el que se integran representantes de Empresas, Profesionales, Universidad, Administración y personalidades relevantes del mundo científico y tecnológico. Para asegurar la participación efectiva del colectivo empresarial en las decisiones del centro, la mayoría de los miembros del Patronato corresponden a empresas o asociaciones empresariales.

IAT cuenta además con un Consejo Asesor que actúa como órgano consultivo en las distintas materias de su competencia, así como un Consejo Directivo, integrado por miembros del Patronato, que vela por el cumplimiento de las directrices emitidas por éste.

En el plano ejecutivo y operativo, el Comité de Dirección de IAT es la estructura superior encargada del gobierno de la organización.

Políticas corporativas

  • IAT se organiza como “Centro Tecnológico en Ingeniería y Gestión de la Innovación” comprometido con el Sistema Ciencia, Tecnología, Empresa, bajo los principios marcados por sus Órganos de Gobierno, manteniendo la personalidad jurídica de fundación privada, de carácter no lucrativo, y el reconocimiento como entidad de interés público.
  • El modelo de gestión de IAT para el desarrollo de sus actividades y proyectos de I+D+i se basa en la orientación al cliente, en la descripción de los procesos estratégicos y de planificación, de gestión de los recursos, de prestación de servicios y de medición, análisis y mejora, con ayuda de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y en la integración de las aplicaciones para el mejor aprovechamiento de los recursos, todo ello bajo los principios establecidos tanto en las normas ISO 9000, ISO 14000, OHSAS 18000, ISO 27001 y UNE 166000, como en el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial.
  • Las actuaciones de IAT se basan en la eficiencia y en la sostenibilidad, con el fin de generar credibilidad y confianza, y satisfacer las necesidades y expectativas de sus distintos grupos de interés, respetando la legislación vigente y en especial la relacionada con los aspectos ambientales y de seguridad y salud en el trabajo de las personas.
  • IAT mantiene una actitud de colaboración y cooperación con terceros, participando activamente, bajo el modelo jurídico que en cada caso se determine, en aquellas iniciativas que contribuyan al cumplimiento de su Misión.

 

Valores colectivos

  • Compromiso con el cliente.
  • Participación y cooperación.
  • Independencia, prestigio y proyección social.
  • Desarrollo Sostenible.
  • Compromiso con la Seguridad y Salud de las personas.

 

Responsabilidad Social y Sostenibilidad

IAT se gestiona como entidad socialmente responsable, con un enfoque de desarrollo sostenible que se fundamenta en criterios de equilibrio y uso eficiente de los recursos, tanto económica como ambientalmente, minimizando su impacto en el entorno y considerando a las personas como el principal activo de la organización.

Por otra parte, IAT adquiere desde sus inicios un claro compromiso estratégico con el establecimiento de políticas que integran la igualdad de trato y oportunidades, sin distinción de género, raza o creencias.

Te puede interesar

Enlaces de interés