Diseño e Ingeniería de Producto

Descripción:

El área de conocimiento de Diseño e Ingeniería de Producto de IAT engloba las siguientes líneas:

Diseño e Ingeniería de Producto en IAT
  • Diseño y Desarrollo: Diseño conceptual, formal y/o funcional de productos y procesos. Diseño y desarrollo de componentes, conjuntos, mecanismos… Industrialización de productos. Modelado 2D, 3D, paramétrico, sólidos, superficies, superficies complejas, … Hojas de ruta, despieces, documentación, planos, manuales, …
  • Análisis y simulación: Estructurales. Lineales y no lineales. Estáticos y Dinámicos. Térmicos. Cálculo de frecuencias propias y modos de vibración. Dinámica Computacional de Fluidos.Electromagnetismo: Alta y Baja Frecuencia. Problemas Físicos Acoplados. Prototipos Virtuales. Nanométricos: atomísticos, moleculares y granulares.
  • Utillaje/Procesos: Diseño y desarrollo de utillaje de fabricación, montaje, verificación o ensayo de elementales o ensamblajes. Análisis reológicos de procesos de inyección de plásticos, incluyendo la definición de electrodos, particiones, líneas de unión, de aire, punto óptimo de inyección, …. Diseño, optimización y simulación de procesos de conformado mediante estampación o hidroconformado.
  • Programación CNC: Tornos, fresadoras y centros de mecanizado (hasta 5 ejes). Simulación y optimización de mecanizado, incluyendo cinemática de maquinaria/herramientas. Generación de post-procesadores.

Experiencia:

  • Diseño, desarrollo y fabricación de elementos estructurales ligeros para la fabricación de componentes y paneles estructurales válidos para aplicaciones aeronáuticas, basado en la utilización de tecnologías de unión avanzadas.
  • Asociación de las distintas fases del y estructura de forma eficiente el Ciclo de Vida de productos y sus necesidades con las tecnologías informáticas CAx (CAD, CAM, CAE, CAPP, RE, VR, CAT, RP&T, CAT&M, ECM, PDM, ….) existentes que satisfagan las necesidades detectadas.
  • Diseño y desarrollo de procedimientos específicos de fabricación digital con el objetivo de optimizar el uso de estas tecnologías de fabricación digital en el sector aeronáutico, incrementando la capacidad de fabricación, procurando una mejor rentabilidad de los recursos.
  • Diseño y desarrollo de un sistema de medición tridimensional integrado a maquinas – herramientas genéricas con control numérico.
  • Diseño y desarrollo de elevador de personas con movilidad reducida para el sector ferroviario.
  • Desarrollo de un sistema avanzado de recarga de vehículos eléctricos desde la red eléctrica ferroviaria.
  • Estudio integral de mecanismos de fricción asociados a diferentes condiciones de tráfico peatonal.
  • Sistema de verificación en tiempo real durante el proceso de mecanizado de las dimensiones finales y tolerancias geométricas de la pieza en proceso.

Nuestros clientes:

Algunas de las empresas y entidades con las que hemos trabajado en Diseño e Ingeniería de Producto:

Inespasa Meupe Farebus  Mecatecnic
APLEI (logo)    Instituto de Monocristales
Unilaser (logo) Toscano (logo)  

 

Artículo relacionado (en PDF  ):

Diseño e Ingeniería de Producto” (artículo publicado en Agenda de Empresa

Te puede interesar

Enlaces de interés