Otras zonas geográficas

Actividad internacional

Destacan de IAT en este ámbito aspectos como:

  • En el ámbito latinoamericano, destaca como hito clave en su proceso de internacionalización, la apertura en noviembre de 2008 de IAT Internacional en México, que se crea como Asociación Civil, con ubicación en las instalaciones del Parque Tecnológico del Campus de Guadalajara de la Universidad Tecnológico de Monterrey (ITESM- Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en México).
  • Del mismo modo, tras la realización de diversos proyectos de Innovación en el país, IAT cuenta con sede propia en Chile  desde el mes de marzo de 2014, concretamente en Antofagasta.
  • Desde los inicios de su actividad como miembro de la Red COOPECO (en Abril de 2002), de apoyo a la cooperación empresarial entre Europa y Latinoamérica, IAT ha participado en numerosos proyectos del Programa Al-INVEST, relativos a gran diversidad de sectores de actividad empresarial, logrando resultados satisfactorios en la realización de acuerdos de tipo comercial o de transferencia de tecnología entre empresas europeas y latinoamericanas.
  • IAT pertenece a Fundibeq (Fundación Iberoamericana para la calidad).
  • Es relevante así mismo, la experiencia de IAT en el desarrollo de más de 50 proyectos de asistencia técnica dirigidos a diversas instituciones latinoamericanas, fundamentalmente en México, Brasil, Panamá, Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina y Chile, así como en El Caribe, Jamaica, Santa Lucía y Trinidad y Tobago, en materia de Innovación y Transferencia de Tecnología, para el desarrollo de Sistemas Regionales de Innovación y para la gestión de la innovación empresarial. Estos proyectos se han desarrollado en el marco de diversas líneas de financiación, tales como el propio programa Al- Invest, el programa PIAPYME- México-UE, proyectos de las Instituciones Financieras multilaterales (fundamentalmente BID, Banco Mundial, CAF y Europeaid) o contrato directo con Instituciones Latinoamericanas.
  • La actividad es creciente en los países del Mediterráneo no Europeo, especialmente, Marruecos, Túnez, Líbano, Jordania, Egipto e Israel, en los países del Este Europeo (IPA) y África Subsahariana (Tanzania, Uganda y Etiopía). En este sentido, cabe destacar la participación de IAT en numerosas licitaciones de Europeaid junto a muy diversas instituciones de carácter internacional y socios de los diversos países participantes, así como la colaboración en el marco de distintos proyectos financiados por los Programas Poctefex, de cooperación España-Marruecos y ENPI CBC Med.
  • Cabe destacar, por último, la pertenencia de IAT al Club Multilateral de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior).

Si desea realizar una consulta o que nos pongamos en contacto con usted, por favor, envíenos un correo a

internacional@iat.es

 

Te puede interesar

Enlaces de interés