Ámbito Europeo

IAT en Europa

  • Durante los últimos años IAT ha afianzado su posición en Europa con la participación creciente en numerosos proyectos transnacionales de I+D+i, siendo IAT considerado uno de los Centros de Innovación y Tecnología españoles con mayor presencia europea, con más de 200 proyectos cofinanciados a través de diversas iniciativas comunitarias tales como: V, VI y VII Programa Marco, Interreg IIIB y IIIC, Programa MED, ENPI CBC Med, Interreg IV B Sudoe, Espacio Atántico, Erasmus y Leonardo (LLP), TEMPUS, CIP o LIFE+.

En este sentido, IAT cuenta con una trayectoria de participación como Líder o socio en más de 200 consorcios transnacionales correspondiente a proyectos desarrollados en torno a nuestras áreas de conocimiento, lo que ha propiciado el trabajo en colaboración con más de 500 entidades europeas, entre las que se encuentran Universidades, Cámaras de Comercio, Administraciones Públicas, Centros de I+D, Centros de Innovación y Tecnología y Asociaciones Empresariales, pertenecientes a todos los países de la Unión Europea.

  • Por su dilatada experiencia en proyectos transnacionales, IAT es además miembro de la RED EEN, de Servicios Avanzados a Empresas a través del proyecto CESEAND (Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas), y durante el VI y VII Programas Marco ha sido Coordinador de la Red Nacional PymERA, que nació en 2003 con el impulso de CDTI y el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, para promover la participación de las Pymes españolas en el Programa Marco y otros programas europeos de I+D+i de la Unión Europea.
  • En 2007 IAT se incorporó a la Red PIDi (Puntos de Información sobre I+D+i) como Agente Local (Nivel 1), prestando servicios de información a empresas y emprendedores andaluces sobre los distintos programas de apoyo a la I+D+i existentes, tanto a nivel europeo como nacional y regional. Además, desde final de 2008 hasta Febrero de 2013, IAT fue el único agente en España de Nivel 2 internacional en la red PIDi para, con dependencia directa de CDTI, canalizar, gestionar y responder las consultas provenientes de entidades españolas en materia de I+D+i de programas internacionales y prestar apoyo a los agentes locales (nivel 1).
  • IAT ha elaborado (bajo contrato con CDTI), la guía de CDTI del participante en el VII PM difundida a nivel nacional. Igualmente, IAT ha elaborado  la Guía del participante en Horizon 2020, nuevamente como actividad contratada por CDTI.
  • Así mismo, con anterioridad, IAT desarrolló una guía específica, la guía Ani+D, para la participación de las pymes en el VI Programa Marco.
  • IAT ha participado de forma activa  con numerosas ponencias en más de 50 eventos (jornadas de información, talleres y cursos) sobre distintos aspectos del Programa Marco de I+D y otros programas europeos en distintos puntos de Andalucía y fuera de la región.
  • IAT ha organizado y participado en numerosas Conferencias Europeas en torno a nuestras distintas áreas de especialización.
  • Dispone de un equipo de Evaluadores del Programa Marco y actualmente de Horizon2020.
  • Pertenece a diversas redes de ámbito europeo: EARTO (European Association of Research and Technology Organizations) a través de FEDIT (Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología), Red EEN (European Enterprise Network), Foro de EcoInnovación de la Red EEN, TII (Technology international innovation), EFQM (European Foundation on Quality Management), ESFRI LIFE-WATCH, Plataforma Tecnológica Europea de Logística ALICE, European Innovation partnership on Raw Materials, Water European Innovation Partnership
  • Asi mismo, IAT participa en numerosas redes de carácter nacional que facilitan nuestra labor en el ámbito internacional. Cabe citar, entre otras, FEDIT, PymERA, red Española que coordinamos para promover la participación de las Pymes en el Espacio Europeo de Investigación, red PIDI (Puntos de información en I+D+i), PLANETA (Plataforma Española de Tecnologías Ambientales), plataforma en la que ocupamos la Secretaría, LOGISTOP (Plataforma Tecnológica en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad), o SOLAR CONCENTRA (Plataforma Tecnológica de la Energía Solar Térmica de Concentración).

 International

Si desea recibir más información, envíenos un correo ainternacional@iat.es

 

 

 

Te puede interesar

Enlaces de interés