Blog Corporativo

Planes de Exportación para empresas Agroalimentarias

Planes de Exportación para empresas Agroalimentarias

El proyecto M.IN.D. – Marketing, Internacionalización y Desarrollo pone en marcha su fase de aplicación práctica en empresas, ofreciendo a empresas del sector agroalimentario que estén en proceso de internacionalización la posibilidad de contar de forma gratuita con el apoyo y asesoramiento de licenciados con formación en Gestor de Marketing Internacional.

M.IN.D. es un proyecto europeo que pretende definir y cualificar el perfil profesional del «Gestor de Marketing Internacional», para lo que se han diseñado unos contenidos formativos específicos, orientados al sector agroalimentario. En el marco del proyecto, se ha formado a un equipo de licenciados universitarios que, una vez que han superado los contenidos teórico-prácticos, deberán aplicarlos en aquellas empresas que deseen participar en el proyecto, apoyándoles en sus procesos de internacionalización mediante:

  • Análisis de sus recursos internos y externos para identificar oportunidades de mercado y estrategias a adoptar.
  • Definición de estrategias de marketing internacional o definición de planes de exportación.

Dirigido a: empresas andaluzas del sector agroalimentario, ubicadas preferentemente en el entorno geográfico de la provincia de Sevilla, que se encuentren proceso de internacionalización.

Duración: la aplicación práctica se desarrollará del 8 de mayo al 16 de junio de 2017.

Dinámica: Gestores de Marketing Internacional constituidos en equipos coordinados por IAT recopilarán información de su empresa (recursos humanos, materiales y técnicos) de utilidad para orientarles en su proceso de internacionalización. Con esta información, el análisis del entorno y otros factores externos implicados identificarán oportunidades de mercado y estrategias de marketing internacional específicas para su empresa.

Resultados: propuesta de  plan de exportación para continuar con la internacionalización de su empresa.

Confidencialidad: La información proporcionada por la empresa así como los resultados derivados de las actuaciones desarrolladas por los participantes en el marco de este proyecto será utilizados únicamente con los fines descritos y como evidencia de la realización por parte de esta actividad ante la entidad financiadora del proyecto. Cada participante y el propio IAT firmarán un acuerdo de confidencialidad con la empresa participante por el que se compromete a no realizar cualquier uso de información de las empresas colaboradoras ajeno a dicha finalidad.

Si trabajas en una empresa del sector Agroalimentario y quieres recibir asesoramiento gratuito para realizar un Plan de Exportación, envía tus datos de contacto a: 

Cristina Cantais (ccantais@iat.es).

Te esperamos!

Participan:

Financia:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*