Blog Corporativo

Proyecto europeo EduFootprint sobre gestión energética en edificios públicos

Proyecto europeo EduFootprint sobre gestión energética en edificios públicos

IAT participa en el proyecto europeo EduFootprint-School Low Carbon Footprint in Mediterranean Cities, correspondiente al Programa Interreg Mediterranean (MED), y que acaba de ser lanzado en reunión mantenida en Treviso con el resto del socio del proyecto, pertenecientes a Italia, Eslovenia, Albania, Gracia, Portugal y España.

EduFootprint persigue propiciar una mejor gestión energética en edificios públicos por parte de sus propietarios y/o gestores, con especial intensificación en colegios y centros educativos/formativos. Para ello se considerarán no sólo medidas directas de impacto, como el propio consumo de energía, sino también indirectas (como compra pública o un mejoro conocimiento y conductas energéticas ymedioambientales).

Las actividades de EduFootprint se concentrarán en el testeo y transferibilidad de una estrategia integrada con un enfoque LCA (Life Cycle Assessment, o Gestión del Ciclo de Vida) en colegios, a través de la elaboración e implementación de prácticas de eficiencia energética integradas con planes locales/regionales de acción en sostenibilidad energética (Sustainable Energy Action Plans, SEAPS).

En breve EduFootprint tendrá  activa su web propia dentro de la web del Programa Interreg Mediterranean.

 

Este proyecto está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER

 


 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*