Blog Corporativo

SCOOTCITY recibe el apoyo del MINECO y de la Unión Europea a través de la convocatoria RETOS 2016

SCOOTCITY recibe el apoyo del MINECO y de la Unión Europea a través de la convocatoria RETOS 2016

El proyecto “SCOOTCITY – Desarrollo de plataforma de comunicación para la utilización del scooter eléctrico como elemento de recogida de información en las smart cities” ha recibido este jueves 14 de diciembre, Resolución positiva a la solicitud de ayuda que presentó a la convocatoria del MINECO, RETOS COLABORACIÓN, cofinanciada por la Unión Europea.

RETOS COLABORACIÓN es una convocatoria enmarcada en el Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

El proyecto SCOOTCITY está siendo desarrollado por NUMENTI, TORROT, y VATIA, empresa tecnológica en el campo de las Smart cities, y contará con la participación de los organismos de investigación UPM (Universidad Politécnica de Madrid) e IAT (Instituto Andaluz de Tecnología).

También participará el Ayuntamiento de Málaga, ya que los resultados del proyecto se validarán con la colaboración de la Policía Local de Málaga (véase post anterior aquí) y del área de sostenibilidad medioambiental del Ayuntamiento, en los que se probará el scooter como instrumento de control medioambiental para la ciudad.

Como parte de las actividades del proyecto, se está realizando una encuesta a la ciudadanía para establecer los modelos de movilidad más adecuados para el uso del scooter eléctrico. Puedes participar hasta el próximo 23 de diciembre a través del siguiente enlace:


SCOOTERCity

Proyecto financiado por:

financian_

 


Comentarios cerrados.